Zacatlán de las manzanas.
Pueblo mágico ubicado en la sierra norte de puebla, el cual está rodeado de parajes verdes, también encontraras una tradición relojera interesante, y sin dejar a un lado los manzanares más famosos de este lugar y que son un motivo el por el cual lo visitan, sin duda alguna te enamoraras de Zacatlán, pueblo mágico, y orgullo de México
Su nombre proviene de los vocablos en náhuatl, zácatl (zacate), y tlan (sufijo de lugar) que significan "lugar donde abundan los zacates". Es también uno de los mayores productores de manzanas, razón por la que se conoce como Zacatlán de las Manzanas.
Si visitas Zacatlán en tu guía de lugares deben de estar estos tres lugares y es imperdonable que no visitarlos aunque sea de rápido:
· el famoso Valle de Piedras Encimadas, el cual se localiza a unos 25 minutos del pueblo, siguiendo la carretera que lleva a Camotepec. Se trata de un vasto espacio silvestre en donde aparecen rocas colosales, colocadas una sobre otra en caprichosas formaciones
· el Museo de Relojería, Alberto Olvera Hernández. Este recinto cultural, si bien maneja un alto costo de entrada, bien vale la pena de ser visitado, por lo valioso de su exhibición, el cual nos comparte la historia de la fabricación de los relojes.
· Lo manzanares es otra para obligatoria al visitar este lugar, donde fue el origen de las sidras y los licores de fruta que se elaboran en la comunidad. Por ello, es recomendable visitar lugares como la Sidrera de San Rafael, en donde elaboran esta rica bebida desde la década de 1930. Es un sitio excelente para probar diferentes clases de sidras, licores y cócteles. Otro negocio de gran tradición en Zacatlán, es la panadería Vázquez, en donde, desde los inicios del siglo XX, se elabora el típico Pan de Queso.
· Y por último visita la hermosa cascada Tulimán, con una soberbia caída de agua de 350 metros, la cual se dividida en tres grandes partes. Existe un sendero muy accesible, para llegar a Tulimán, lo cual implica unos 10 minutos de caminata.
sin duda alguna un hermosos lugar, que bien vale la pena visitar en estas vacaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario